martes, 1 de diciembre de 2015

REFLEXIÓN MALOS PROFESORES

Tengo que reflexionar sobre un texto que nos ha pasado nuestro profesor de matemáticas y que ahora  voy a colgar aquí como un enlace:
enlace

La verdad y voy a ser sincero, no se muy bien que reflexión se espera de este texto
Puedo entender, que un mal profesor no es aquel que no sigue los cánones escritos en una hoja o en un libro,sino el que no consigue atraer ni emocionar a los alumnos con su asignatura.

Es curioso  que este texto hable de un profesor de filosofía,posiblemente la asignatura más subjetiva y en la que más se nota quien la enseña deleitando y quien sigue patrones establecidos.

Personalmente yo creo que un buen profesor es aquel que enseña lo que debe pero que sabe atraer al alumno como un escritor con los lectores,siempre y cuando se deje atraer el alumno,porque no debemos olvidar que para que algo funcione tienen que poner empeño las dos partes.

Ya para finalizar y sin estar seguro de ser una reflexión como esta lo que me han pedido me gustaría hablaros de una profesora muy buena que tuve en 3 años de la ESO.
Daba lengua y además muy bien,sabía atraer a la gente con sus explicaciones,sus clases eran variadas,siempre te motivaba a esforzarte más y más en cada ejercicio,trabajo o examen que te pusiese,sabía enfadarse cuando se requería pero su carácter era amable y sus explicaciones muy buenas
Esto no quita para que haya tenido o tenga buenos profesores, pero en particular ella me gustó mucho.

Bueno,gracias por todo y si tenéis dudas de esta u otra entrada ponédmelo en los comentarios
A disfrutar de las reflexiones.

3 comentarios:

  1. Esa profesora de lengua dejaba mucho que desear... en mi humilde , refutable y profuga visión.

    ResponderEliminar