jueves, 18 de febrero de 2016

REFLEXIÓN SOBRE UN EXAMEN DE MATEMÁTICAS

Hoy he tenido un examen de matemáticas, estoy el primero de bachillerato, ¿qué me ha parecido?
Me ha parecido interesante, interesante cuando he sabido resolver unos cuantos ejercicios, o mejor dicho me ha parecido saber resolver.
Ha sido un examen distinto, un examen en el que hemos contado con distintas ayudas, ¿por qué?, porque si no has trabajado antes, un examen por muchas ayudas que te den, no te va a salvar, además, hemos contado con distintas ayudas porque para mi, este día de examen ha sido una clase de matemáticas más, he visto como alumnos se levantaban a consultar dudas, o incluso, hemos aprendido un concepto nuevo como sería:la recta de Euler, que ya os contaré de que va.
Porque sé que aunque algunos podáis quejaros de que contar con ayuda en un examen no está bien o que es trampa, que eso en vuestros institutos no ocurre, o que así es más fácil sacar la nota que quieras, lo cierto es que yendo al examen sin nervios, y hacerlo como si fuese una clase más o un ejercicio más, que en definitiva lo es, tranquiliza, y además te ayuda a aprender.También hay que decir, que tienes que traer una base aprendida de casa, no seamos jetas.
Así que en definitiva os digo, para los exámenes de matemáticas o para cualquier otro, que estudiéis para aprender, no estudiéis para un posible ejercicio que vaya a caer igual en el examen, o aprenderse el orden de una secuencia.Así veréis como es más fácil y más divertido, con esto no quiero decir que no sintáis un poco de presión, por otra parte lógica, o que incluso os resulte pesado hacerlo, a mi por ejemplo no me ha resultado fácil realizar todo el examen de matemáticas, lo admito, y que esa presión venga dada también por el miedo a una mala nota, que aunque por otra parte mi profesor diga que lo importante es aprender y disfrutar y a partir de ahí viene la nota, que en realidad no le quito la razón, cueste mentalizarse de una idea aprendida desde siempre.
Así que en definitiva, trabajéis, mejor dicho, trabajemos, disfrutemos, y aprendamos en todo, sin olvidarnos de esa presión que también es parte de este todo, como el sabor amargo del limón es parte de muchos alimentos.Y después de esta comparación de limones y presión, os invito a que este camino lo realicéis también con este blog.

Por cierto, respecto al examen realizado, que sé que tenéis intriga, lo iré subiendo con sus respectivas soluciones, y espero este fin de semana subirlo completamente bien realizado y entendido, principalmente entendido porque las respuestas ya nos las ha dado el profesor.
Gracias.

2 comentarios: